EOLAS S.L. fue fundada por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en generación de ideas, desarrollo de negocios e innovación, identificación de esquemas de financiamiento, preparación de propuestas, búsqueda de socios y gestión de proyectos internacionales, europeos, nacionales y regionales. Combina el conocimiento y la experiencia en el campo de la economía y la organización empresarial con la ingeniería, lo que permite a la empresa integrar tanto la coordinación técnica como los aspectos económicos de la gestión de proyectos. Los miembros del equipo han estado involucrados en diferentes proyectos durante este tiempo, actuando como gerente de proyecto en más de 150 proyectos de una gran variedad de diferentes programas de financiamiento.

 

Eolas combina el conocimiento y la experiencia en el campo de la economía y la organización empresarial con la ingeniería, lo que permite integrar  la coordinación técnica y los aspectos económicos en la gestión de proyectos.

 

Sobre la base de su extensa experiencia en proyectos, ofrecenservicios y soporte a todas las empresas, organizaciones y entidades con demandas en el campo del diseño y gestión de proyectos. Los servicios van desde la definición de estrategias para obtener fondos y subvenciones (internacionales, europeas, nacionales y regionales), que acompañan todo el proceso, la fase conceptual y de diseño hasta la gestión y el cierre del proyecto. Desde su creación, EOLAS ha gestionado propuestas para muchas convocatorias diferentes y ha proporcionado socios para proyectos de la UE de diferentes programas de financiación, como Horizon2020, Erasmus +, COSME; Interreg; FP7; Erasmus para Jóvenes Emprendedores, Aprendizaje Permanente, Progreso, CIP, entre otros.

  • Explotación – apoya cualquier tipo de proyecto en el desarrollo de la estrategia y el plan para la explotación y la sostenibilidad de los resultados, identificando el primer plano y el fondo, caracterizan los resultados aprovechables, evalúan los riesgos relacionados y planean llevar los resultados al mercado (incluido el desarrollo de los modelos y planes de negocio).
  • Evaluación de impacto – valoración y evaluación del impacto del proyecto y sus diferentes actividades en los grupos objetivo, las partes interesadas y la comunidad en general.
  • Gestión de riesgos – identificar, evaluar y monitorear los riesgos en todas las etapas de un proyecto, desde la concepción hasta el cierre (y la explotación) y diseñar las medidas de contingencia relacionadas, apoyando su implementación.
  • Diseminación & Explotación- siendo un elemento igualmente importante de cualquier proyecto de IDT, las tareas incluyen la difusión efectiva, la comunicación y la planificación de la explotación, la preparación de material promocional del proyecto, la participación en eventos de difusión relacionados (seminarios, talleres, conferencias, ferias y exposiciones) y los planes de negocios para la explotación de resultados al finalizar el proyecto.