Equipos de Control Energético SC (Ecoen) es una empresa dedicada a la distribución, asesoramiento, puestas en marcha, mantenimiento y control de equipos para la eficiencia energética.

 

Dentro de las actuaciones que realizan están:

  • Cursos de formación para sistemas Scadas o software de gestión.
  • Análisis de calidad de la red.
  • Creación sistemas Scadas mediante software PoweStudio.
  • Puestas en marcha de analizadores de redes, puntos de recarga VE, SAIs, estabilizadores, etc.
  • Estudio de reactiva, cálculo de baterías de condensadores.
  • Proyectos para el ahorro energético.

A lo largo de su historia han colaborado con diferentes estamentos dedicados a la formación pública, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide, Universidad de Huelva, Universidad de Granada, IES Politécnico, IES Albert Einstein, etc.

Siempre con el objetivo del ahorro energético y el mantenimiento de prevención.

 

Relación con el Proyecto:

Fundamentalmente aportar asesoramiento y formación a los centros IES Ciudad Jardín de Badajoz e IES Extremadura de Montijo (Badajoz), siendo en un principio también participe el IES Politécnico de Sevilla.

 

Ofrecen asesoramiento y formación a los IES Ciudad Jardín de Badajoz, Extremadura de Montijo y el Politécnico de Sevilla.

 

El asesoramiento y el material se centran en el control y monitorización de las instalaciones mediante equipos del fabricante Circutor, el cual representamos en Andalucía Occidental.

Se busca la implantación de un sistema de monitorización y gestión de instalaciones SGIEE mediante software PowerStudio Scada de Circutor. En este caso controlaría diferentes equipos, analizadores de redes, concentrador de pulsos y gestores energéticos. Participaríamos en la formación mediante cursos para el profesorado y personal de mantenimiento de los centros educativos implicados en el proyecto.

También se plantea la posibilidad de instalar sistemas tipo demo, para el uso del alumnado, de esta forma ganarían experiencia en el uso de nuevas tecnologías para la eficiencia energética.